foro artist MX
Revista en línea
»
Pruebas de equipo
»
GT-10 de Boss
Usuario:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
3
[
4
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: GT-10 de Boss (Leído 10885 veces)
luiscaballero
Administrador
Master
La vida puede ser simple
Re: GT-10 de Boss
«
Respuesta #45 :
30 de Mayo de 2010, 10:40:33 »
Ojalá te sirve este tema:
http://foro.artist.com.mx/index.php?topic=83.0
EmiliO
Amateur
«
Respuesta #46 :
13 de Junio de 2010, 06:47:10 »
HOLA...hace poco me compre la GT-10...quisiera saber..como se puede armar los bancos...con sonidos modificados...x ejemplo para q sea mas facil usar varios sonidos en un tema! gracias
es la primera ves que uso una pedalera..y no entiendo mucho
jeje
luiscaballero
Administrador
Master
La vida puede ser simple
«
Respuesta #47 :
16 de Junio de 2010, 11:13:50 »
Hola EmiliO
Antes que nada bienvenido y pregunta lo que se te antoje.
A mi manera de ver creo q es más fácil tener todo "a la vista". Lo que hago es que programo los patches en los pedales del 1-4 mediante la función exchange (intercambio), por ejemplo:
en el banco U01 pongo en el uno el efecto para la introducción
en el dos, la parte para las estrofas
en el tres, el coro
y en cuatro el solo...
Tendrás que revisar cuál es la mejor opción, si es que faltan o sobran.
Otra forma de hacerlo es mediante el uso de GT-10 Librarian todo mediante un corta y pegar.
Recuerda que puedes cambiar el nombre del efecto para acordarte a la hora de tocar.
Suerte y hasta pronto.
Luis Caballero
www.luiscaballero.com.mx
Visita
www.artist.mx
Creamos música
EmiliO
Amateur
«
Respuesta #48 :
16 de Junio de 2010, 05:51:02 »
Muchas gracias por tu consejo...me fue de mucha ayuda
foro
Administrador
Master
«
Respuesta #49 :
05 de Julio de 2010, 02:33:39 »
Hola a todos.
Hay una liga de videos con usos del GT-10 Librarian, espero les sirvan.
http://foro.artist.com.mx/index.php?topic=637.msg793#new
Hasta pronto.
Equipo artist MX
Visita
www.artist.mx
Creamos música
pjponce
Amateur
«
Respuesta #50 :
05 de Agosto de 2010, 09:53:30 »
Hola a todos.
Tengo problemas con la función Ampl Control de la Gt-10 y quisiera saber si pueden ayudarme. Conecto la Boss a un Peavy VK-100 mediante el sistema de 4 cables a fin de utilizar el preamp y las distorciones del cabezal. Como el cabezal usa un footswicth doble, lo conecto mediante un cable Y plug Stereo/mono-mono, donde una entrada va a al Gt-10 mientras que la otra la conecto a un footsiwth individual standar que agregué). De esta manera, utilizo la función amp control mediante el pedal CtL-1 de la boss para seleccionar entre el canal limpio y sucio, y el pedal externo para activar el boost gain/volume del peavy. El problema surge con el led del pedal Ctl-1 al cambiar entre un Patch y otro, ya que lo programo para que se encienda con el canal sucio del ampli, pero luego de utilizar otro Patch de la boss y volver al anterior, el led del pedal CTL-1 se mantiene como estaba siendo usado en el último Patch y no como está programado. ej. lo programo y uso el canal limpio y led apagado, cambio a otro Patch y activo el canal sucio, se enciende el led, pero luego al volver al Patch anterior, suena otra vez el canal limpio (como está programado) pero el led continua encendido en vez de apagarse, y sólo se apaga al actiar el canal sucio. Quisiera saber si es una falla de la Gt-10 o quizá un problema de polaridad del jack del ampli, que pueda arreglar soldando el cable al revés.
luiscaballero
Administrador
Master
La vida puede ser simple
«
Respuesta #51 :
25 de Agosto de 2010, 01:30:32 »
Saludos pjponce,
Entiendo el problema porque el led encendido es confuso, además es conocido que algunos fabricantes tienden a forzar el uso de sus productos, así que casi siempre uno debe desembolsar una dinero extra para la compra del footswitch.
He realizado algunas pruebas rápidas y al hacer ajustes sobre el AMP CONTROL al cambiar de un patch a otro se apaga el led y se reinicia según el patch, pero lo mejor sería hacer pruebas con el mismo equipo
Aunque posiblemente sea problema de compatibilidad entre esos modelos otra opción de prueba sería conseguir el pedal FS-5L y cambiar la polaridad para ver si funciona de esta manera ya que según lo que estuve investigando el led en el GT-10 no se puede configurar.
Según el manual del GT-10 la función AMP CONTROL –cito a la letra–, "se gestiona como uno de los parámetros de efectos guardados en cada
patch individual
, le permite cambiar los canales del amplificador de guitarra con
cada patch
."
Además de: "Tenga en cuenta que dependiendo del circuito del jack de conmutador del canal utilizado en el amplificador de guitarra, puede que la función Amp Control no sea operativo."
Suerte y si sé de algo lo posteo enseguida.
LC
pjponce
Amateur
«
Respuesta #52 :
30 de Agosto de 2010, 09:36:30 »
Gracias Luis por tu respuesta y por haberte dado del trabajo de indagar y tomar en cuenta mi inquietud. La verdad es que probé de todo, cabié las polaridades de los cables, cabié pedales y, tal como sugeriste, probé el cabezal con un fs-6 y funcionó, así que no era un problema de compatibilidad con BOSS. El "detalle" es que no había desactivado las funciones del CTL-1 al setear el patch en la GT-10. Aquí les cuento como lo hice por si alguien se tropieza con lo mismo.
Como dije, me percaté de que si bien activé la función "Amp Control" con el CTL-1, no desactivé la configuración por defecto que tiene ese pedal, cual es, controlar el A-B chanel del preamp de la GT-10 (efecto de la GT-10 que no utilizo pues me conecto al preamp del cabezal) y, al parecer, eso es lo que me provocaba conflictos, pues CTL 1 controlaba una función que, en la práctica, estaba deshabilitada ya que yo no ocupaba el preamp de la Boss. Me fui al menú del Mst/pdl fx y seleccioné "POL FX" ahí cambié la configuración del CTL 1 de "A B ch" por "led" (es decir, que sólo encendiera y apagara la lucecita, nada mas), luego volví a la pantalla Mst/pdl fx y seleccioné "asign" y desde ahí configuré la función AMP CTL (en modo toogle) utilizando una de las 8 memorias que ofrece. Ahora, al cambiar de patch y volver al anterior, la Gt-10 no sólo selecciona al chanel correcto del ampli, sino que con el led "ordenado". Suerte a todos y espero que mi experiencia les sirva a alguien.
«
Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 09:48:25 por pjponce
»
dwolf
Amateur
«
Respuesta #53 :
31 de Agosto de 2010, 02:07:13 »
Que tal todos? Soy nuevo en el foro, y pues he encontrado varios muy buenos.
pjponce, estaba leyendo acerca de tu problema. Tengo un Peavey Valveking 112, y a finales de este mes me llegará el Boss GT-10. Al igual que tu, quiero seguir utilizar el método de 4 cables para seguir utilizando la distorsión del Valveking, y los efectos del GT-10.
No he logrado entender la forma en que haz conectado el Valveking con el GT-10 para lograr cambiar los canales del ampli desde el GT-10. No tengo el footswitch del peavey, por lo que me interesaria cambiar desde el GT-10, mas que todo los canales (de limpio a sucio) porque siempre tengo activo el Boost/Volume.
Saludos y gracias.
pjponce
Amateur
«
Respuesta #54 :
05 de Septiembre de 2010, 07:41:16 »
Que tal dwolf. Bueno, con la GT-10 podrás cambiar entre el canal limpio y sucio de tu ampli, pero no de forma simple, sino que tendrás que adaptar un cable especialmente para ello. El problema surge debido a que la función AMP CTL de la Boss sólo te permite controlar una función, es decir, equivale a que conectes un footswith individual o mono; en tanto el footswitch que utiliza el valve king es doble. En teoría, podríamos decr que bastaría esa función para interactuar entre canales limpio y sucio, pero no funciona así, ya que el jack del ampli es doble o estereo en tanto que el Jack AMP CTL de la boss es mono, de modo que lo único que conseguirás así será anular el circuito del ampli, el cual requiere de dos controles y no uno. Mi solución fue utilizar un cable insert (también conocido como Y) que por una punta es plug estéreo y por la otra dos puntas plug mono.
La punta estéro al ampli, la punta mono blanca (la que va al anillo del plug estéreo) a la boss y la punta mono roja (que va a la punta del plug estéreo) la cambié por un jack y le contecté un footswitch individual. Resultado: con la boss controlo el cambio de canal y con el footswitch el boost gain o volume del peavey.
Espero que te sirva.
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: