artist MX
artist mx
+  foro artist MX
|-+  Revista en línea» Pruebas de equipo» GT-10 de Boss
Usuario:
Contraseña:
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: GT-10 de Boss  (Leído 11088 veces)
trovador789
Amateur
*

« Respuesta #30 : 29 de Junio de 2009, 05:20:15 »

tengo el manual de la GT10 DE boss, GR20 sintetizador para guitarra de roland y el manual de la GNX4 de digitech, los tres en español y me gustaria compartarlo con quien lo ocupe, me gustaria dejarlos a la mano en este foro solo que soy nuevo  y no se como, mientras lo resolvemos mi mail es srv4556@hotmail.com. los tengo en archivos PDF. saludos a los creadores del foro felicidades por los temas
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #31 : 05 de Julio de 2009, 10:20:06 »

Muchas gracias por la oferta trovador789, tu ayuda enriquece grandemente este Foro.  Sonreir
El procedimiento es:
Ir a la subforo "Archivos para compartir" y ya han colocado una nueva categoría llamada "Manuales" (para los mexicanos diríamos sin albur)  Reir y en las opciones del final aparece adjuntar.

Gracias y hasta pronto
syu
Amateur
*

« Respuesta #32 : 15 de Julio de 2009, 12:57:48 »

Hola soy nuevo en el foro, me compre la boss gt 10 hace unos dias y suena excelente, el problema es que acabo de vender mi ampli y no tengo como hacerlo sonar. hay alguna manera de escucharlo en mi PC mediante USB..Huh

La segunda pregunta es si sabrian decirme alguna pagina de donde bajar patches de metal, porque me interesan muchos artistas y es algo complicado escuchar y crear..   Indeciso

PD. recientemente adquiri el cubase pero creo que eso sirve solo para grabar, quizas eso sirva para otra ocacion pero por el momento me urge escuchar mi boss!!!!.

gracias de antemano!!!  Sonreir
music07
Amateur
*

« Respuesta #33 : 30 de Julio de 2009, 02:51:40 »

hola me acabo de comprar la boss gt-10 y la verdad nose como usarla. aparte tengo el boss dd-20 y el vox de wah wah. y como puedo conectarlo ambos! para que me suenen juntos..y como poder configurar una distor gruesa. para rock.
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #34 : 09 de Agosto de 2009, 10:37:18 »

Hola music07, antes que nada una disculpa por la tardanza pero... he andado algo ocupado porque estoy grabando mi primer CD de solista (solo guitarra eléctrica) así que los tiempos han sido crueles pero en fin, trataré de no despegrame tanto del foro.

Bueno, te recomiendo que visites el tutorial sobre conexiones para guitarra para que puedas ver los tipos y opciones que hay.

Si deseas una distor gruesa, para rock necesitas poner a tope la disto del preamp y un poco de algún pedal (puede ser visceversa), en lo personal no me gusta poner al tope las 2 porque se vuelve un mazacote sonoro y no se entiende nada; si te gustan más pesadas (tipo metal y sus variantes) puedes colocar graves y agudos a tope y quitar las frecuencias medias, este tipo de distorsión en muy potente y hasta escalofriante.  Sonreir

Hasta pronto y gracias por participar en el foro.
santiago
Amateur
*

« Respuesta #35 : 15 de Agosto de 2009, 01:03:03 »

Hola!! Soy Santiago de Argentina y estoy necesitando una ayudita con respecto a la boss gt10. Me compre una y estoy encantado pero tengo dudas sobre como cambiar de patches que estan en distintos bancos con solo apretar un pedal. Si tengo q usar 3 patches distinto en un mismo tema por ejemplo y quiero que uno este en el pedal numero 1, otro en el 2 y otro en el 3 como hago?

desde ya muchas gracias y espero desesperado la respuesta.. un Abrazo y graciias por los videos y explicaciones Luis!!!
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #36 : 18 de Agosto de 2009, 12:59:27 »

Hola Santiago.

Hay dos formas principalmente, una será en la misma GT-10 y la segunda mediante el software GT-10 Librarian.

Te anoto las instrucciones exactas que vienen en el manual.

En el GT-10, puede “cambiar” o intercambiar las posiciones de dos patches de usuario. A continuación, se explica el procedimiento.

1. Seleccione el patch fuente del intercambio. “Seleccionar un tono (Patch Change)”
2. Aparecerá la pantalla PATCH COPY. Si ha editado el patch seleccionado, aparecerá la
pantalla PATCH WRITE.
3. Seleccione la pantalla PATCH EXCHANGE.
4. Seleccione el patch de usuario de destino del intercambio.
Para cancelar el procedimiento de escritura, pulse [EXIT]. Vuelve a visualizarse la pantalla Play.
También puede utilizar el procedimiento descrito en “Utilizar el pedal para seleccionar el patch” para seleccionar el destino del intercambio.
5. El GT-10 intercambia las posiciones de los dos patches de usuario.

Y las segunda... sería mediante el software.

Puedes cargar toda la info de tu GT-10 (tus presets) y después con un sencillo sistema de copiar, cortar o pegar puedes ir ordenando tus patches. Considero buena opción tener primero un respaldo de tus patches y después crear otras listas con el nuevo orden.

Recuerda que las puedes guardar y tener listas. Girar ojos

Saludos a Argentina.

www.luiscaballero.com.mx

santiago
Amateur
*

« Respuesta #37 : 20 de Agosto de 2009, 09:25:16 »

Hola Luis!! Muchas gracias por tu respuesta tan clara!!! ya pude intercambiar y armarmelos!! mil gracias... cualquier otro problema te consulto. Un abrazo grande!!!

Santiago

www.myspace.com/tatodeluca
pivo750510
Amateur
*

« Respuesta #38 : 27 de Noviembre de 2009, 06:26:16 »

Tengo una duda respecto a la conexion con 4 cables, que tipo de señal debes de seleccionar en la salida del boss gt-10 (input ampli-return ampli, etc.).

saludos desde manzanillo.
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #39 : 05 de Diciembre de 2009, 11:20:12 »

Saludos pivo750510

La conexión a 4 cable contempla el uso de los jacks SEND/RETURN (envíos y regreso) de la señal y básicamente debes fluir la señal así:

Usando pedales o efectos externos
Guitarra>PROCESADOR(ej: GT-10)>SEND>Input>Output>RETURN
L/MONO>Input del ampificador

Usando el envío y regreso en el amplificador
Guitarra>PROCESADOR>SEND>Input>Send>RETURN
L/MONO>Return

Pedal externo marcado con subrayado
Amplificador marcado en itálicas

Existen dos ajustes que podrás realizar.

El primero es cambiar el SEND/RETURN a:
Normal. Para conectar serialmente la señal en la cadena de efectos (ej.1)
Direct Mix. En "paralelo", al mismo tiempo se aplica el efecto a la señal.
Branch Out. Se omite la señal del RETURN (regreso) permitiendo señales "secas" o independientes.

El segundo tiene que ver con la salida:
JC-120 Return. Cuando tienes el Jazz Chorus,
Combo Return. Un combo
Stack Return. Cabezal y bocinas por separado.

Si no tienes pedales puedes experimentar con el Brach Out y cualquiera de las opciones de Return; inclusive BOSS recomienda probar entre JC-120 y COMBO AMP y que tú decidas cual te gusta (en conexiones básicas).

Para los que necesiten gráficos pueden ver el tema  de conexiones para guitarra en el foro  probar algunas de las básicas Guiñar

http://foro.artist.com.mx/index.php?topic=83.0

Gracias por escribir y saludos a Manzanillo.
maynez
Amateur
*

« Respuesta #40 : 18 de Marzo de 2010, 02:29:54 »

hola primeramente gracias por este foro que ayuda a resolver muchas dudas

soy un guitarrista amateur y tengo la gt_10 y he bajado el programa de la pagina de boss y otros que que es el floxboard y he conectado la gt 10 a la computadora pero no se activa quisiera saber como se activa el cable usb para para poder meter patches que hay en el internet quisiera obtener los sonidos que utiliza john mayer

espero me puedas ayudar

gracias
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #41 : 22 de Marzo de 2010, 11:22:50 »

Hola y gracias x el comentario, este foro es de todos Guiñar

El programa que te servirá para respaldar y mover patches es el GT-10 Librarian pero además deberás instalar en tu computadora/ordenador el driver para sistemas WINDOWS ó MAC, el cual puedes descargar de igual manera de las páginas de BOSS. Una vez realizado la instalación deberás encender 1º el GT-10 y después abrir los programas que utilizaras con él. El otro programa no es desarrollado por Boss así que no hay mucha información sobre él.

Descarga el driver específico para tu PC en:
http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=GT%2D10

John Mayer definitivamente tiene un sonidazo (aparte del talento necesario), así que esta pregunta es buena; cómo sueno como tal o cual...

Abordaremos sólo el equipo que usa:

Efectos
- Boss Blues Driver Pedal
- Keeley Katana Clean Boost
- Roger Linn Adrenalinn Effects Box
- Custom Audio Electronics MIDI foot controller
- Hughes and Kettner Rotosphere
- T-Rex CompNova Compressor
- T-Rex Mudhoney
- T-Rex Replica
- T-Rex Dr.Swamp
- Boss DD-5 digital delay
- Dunlop Crybaby wah pedal - (También el modelo Buddy Guy)
- Electro Harmonix Memory Man
- MoogerFooger Analag Delay
- Fulltone Full-Drive Overdrive Pedal
- Ibanez TS808 booster
- Ibanez TS-9 and TS-10's
- Marshall Bluesbreaker (en la versión original)
- Fultone Supa-Trem Tremolo Pedal
- Way Huge Aqua Puss analog Delay
- Electro-Harmonix POG
- Univox Uni-vibe
- Korg G
- Boss TU-2(cuenta con 4 en el escenario para sus distintos instrumentos)
- Dunlop Power Brick
- Whirlwind A/B selector
- Line 6 DL4

Amplificadores y gabinetes
- Coco o cabezal “John Mayer Signature Series Two Rock”
- Dumble Overdrive Special amp head
- Dos Rock 2×12
- Leslie cabinet
- Victoria Bassman Clone (45-410 model)
- Victoria Reverberato Head
- Fender Super Reverb Blackface
- Fender Vibro-King
- Fender Blues Junior (para estudiar)

Obviamente si deseas tener un sonido más fiel también deberás contar con:

Guitarras
Fender Stratocaster (John Mayer Signature stratocaster)
Fender ("The Black One") Stratocaster
Fender Jimi Hendrix Monterey Pop Strat
Fender Stevie Ray Vaughn Stratocaster
Fender Stevie Ray Lenny reproduction strat
Martin JM Acoustic guitars (his signature OMJM model)
Gibson ES-335
Otras de Fender y ocasionalmente una Paul Reed Smith
Gibson L5
Gibson SG

Como detalle, el asegura tener más de 200 guitarras (afortunadooo!!!!)

Cuerdas y accesorios
- Cuerdas D’Addario EJ16 light-gauge, de fósforo y bronce en sus acústicas
- Cuerdas Ernie Ball Power Slinky
- Cuerdas Ernie Ball Regular Slinky
- Dunlop Tortex .60mm (según un fan que atrapo una)

Y para su sonido de voz:
- Shure Beta 58A (Mayer's vocals live)
- Neumann KMS105
- Universal Audio 1176 inserted
- Avalon U5 direct box

Información de: http://www.uberproaudio.com/ aunque también investigue en www.guitargeek.com

Yo sé que deseas un patch que simplifique todo esto, pero te recomiendo empezar por definir un ajuste y echar mucho oído. Creo que los patches de Blues bien pueden servirte como punto de partida. La manera más sencilla de acceder a ellos es mediante el botón CATEGORY/ENTER, seguro encontrarás uno que te guste.

Hasta pronto.

Luis Caballero

www.luiscaballero.com.mx

La información y cambios son responsabilidad del organizador.

Visita www.artist.mx
Creamos música

« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 11:22:44 por luiscaballero » En línea
DIABLOMIGUEL09
Amateur
*

« Respuesta #42 : 26 de Mayo de 2010, 01:03:29 »

HOLA LUIS.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.
METODO 4 CABLES CON GT-10,ABRO EL CIRCUITO DEL SEN/RETURN PARA PODER USAR LA DISTORSION DEL AMPLI (UN CABEZAL PEAVEY XXX) PERO EL PROBLEMA ES QUE LA DISTORSION CON LA GUITARRA CONECTADA AL AMPLI SUENA COJONUDA PERO AL ABRIR EL CIRCUITO,SUENA A CHICHARA,SUPERAGUDA,NO SE SI ES FALLO DE CONSTRUCCION DE LA PEDALERA O QUE.
¿COMO PUEDO RESOLVER EL PROBLEMA?
1SALUDO.
luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #43 : 27 de Mayo de 2010, 08:54:09 »

Hola DIABLOMIGUEL09, me gustaría que mandes la conexión o flujo de señal desde que sale de tu guitarra.

¡Le damos seguimiento!

Luis Caballero
DIABLOMIGUEL09
Amateur
*

« Respuesta #44 : 28 de Mayo de 2010, 06:37:15 »

HOLA DE NUEVO.
NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR ESO DE FLUJO O CONEXION DESDE LA SALIDA DE LA GUITARRA.
LO QUE QUIERO DECIR,ES QUE LA GUITARRA CONECTADA DIRECTAMENTE AL AMPLI (SIN LA GT-10) ,SUENA DE MUERTE,ENTONCES,SE SUPONE QUE CON EL METODO DE LOS 4 CABLES,AL ABRIR EL CIRCUITO DEL SEND/RETURN, SE TENDRIA QUE OIR LO MISMO QUE SI NO TUVIERA LA GT-10,PERO NO ES ASI,SUENA TODO MAS AGUDO.
LA CONFIGURACION ES STACK AMP,PERO LO HE PROBADO CON OTRAS CONFIGURACIONERS,Y SUENA IGUAL DE MAL.
GRACIAS POR TU TIEMPO.
2SALUDOS.
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.com.