artist MX
artist mx
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con eq y vol de una voz  (Leído 91 veces)
luiiyii
Amateur
*

« : 16 de Junio de 2010, 10:33:32 »

En una de miz rolas mi mezcla tiene 3 guitarras, un bajo cuerdas voz segunda voz y bateria

entonces hay partes donde se pierde el vol de la voz principal.

Estoy haciendo el trabajo  una pc, en fl studio, ya estan acomodados los instrumentos en canales, la liras en canales distintos las cuerdas todo ya esta, lo q pasa es q si le subo a la voz me mete una pequeña distorcion osea muy ligera pero alguien q si sabe se da cuenta.

pense q talves con una eq correcta se pueda, o talves con un compresor multibanda correcto, el problema es q no se usar muy bn el compresor.

me interesaria saber sus opiniones, mil gracias.

luiscaballero
Administrador
Master

La vida puede ser simple

« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2010, 10:38:49 »

Hola luiyii

La primera opción sería colocar un compresor o limitador para que no marque niveles rojos o de distorsión. Pero lo recomendable será, como casi siempre –según varios ingenieros duchos en el tema– que cuando empieces la mezcla, los primeros instrumentos (generalmente la base rítmica) lo coloques de -5 a -10 dB. Esto te dará la oportunidad de tener un umbral mayor para poder mezclar y colocar cada instrumento en su respectivo lugar y nivel sin pasarte.

Si tienes ya realizada automatizaciones, no las borres, podrás moverlas hacia abajo aunque esto cambiará un poco tu percepción. O inclusive podrás bajar el nivel de salida general...
Espero esto ayude.

Hasta pronto.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.com.